);

UN ENTRAMADO DE APRENDIZAJES

0

 

Pesaj a través de la Historieta

La festividad de Pesaj es una celebración de gran importancia en donde los niños y niñas del gan año tras año incorporan sus costumbres, símbolos y su historia.

A partir de algunas situaciones espontáneas en las que los niños/as de las kitot de 5 han evidenciado sus conocimientos sobre Pesaj (algunos sucesos, personajes, costumbres como comer matzá, entre otras) y el interés de ellos por diversos tipos de textos, decidimos tomar el recorte de la historieta.

A través de diferentes propuestas y juegos conocimos acerca de las características de este portador de textos: son historias cortas, tiene globos de diálogo, pensamiento y grito. También exploramos cómo comunicar a través de las expresiones los sentimientos de los personajes y así fuimos recreando la historia.

En pequeños grupos de trabajo cada equipo representó gráficamente una parte de la historia y luego mediante la técnica de collage formaron las viñetas.
Finalmente entre todos decidimos los diálogos y pensamientos en las distintas escenas.

Aquí va una pequeña muestra de las producciones…

No hay comentarios

Y… ¡ACCIÓN!

¡Volvió «Ze Ma Iesh»! El grupo de teatro del Centro Unión y Macabi Noar regresó para encarar una nueva temporada artística con muchos proyectos e ...