);

UN ENTRAMADO DE APRENDIZAJES

0

 

Pesaj a través de la Historieta

La festividad de Pesaj es una celebración de gran importancia en donde los niños y niñas del gan año tras año incorporan sus costumbres, símbolos y su historia.

A partir de algunas situaciones espontáneas en las que los niños/as de las kitot de 5 han evidenciado sus conocimientos sobre Pesaj (algunos sucesos, personajes, costumbres como comer matzá, entre otras) y el interés de ellos por diversos tipos de textos, decidimos tomar el recorte de la historieta.

A través de diferentes propuestas y juegos conocimos acerca de las características de este portador de textos: son historias cortas, tiene globos de diálogo, pensamiento y grito. También exploramos cómo comunicar a través de las expresiones los sentimientos de los personajes y así fuimos recreando la historia.

En pequeños grupos de trabajo cada equipo representó gráficamente una parte de la historia y luego mediante la técnica de collage formaron las viñetas.
Finalmente entre todos decidimos los diálogos y pensamientos en las distintas escenas.

Aquí va una pequeña muestra de las producciones…

No hay comentarios

Ser puercoespines

Comentario de Tisha BeAv, por el seminarista Dr. Gabriel Pristzker, de la Kehilá de Córdoba, Argentina Acercándose Tishá BeAv (literalmente 9 en el mes hebreo ...