);

Un Logro para Celebrar y Compartir: Gabriel Rabinovich y el Premio Konex de Platino

0

En un emocionante capítulo de nuestra historia, nos complace compartir la noticia de un logro extraordinario: nuestro querido ex alumno, el Dr. Gabriel Rabinovich, ha sido galardonado con el prestigioso Premio Konex de Platino.
Una noticia que llena de alegría y orgullo a nuestra comunidad y escuela.

Recordamos con cariño los días en que Gabriel recorría los pasillos de nuestra escuela, y ahora, al ver su brillante trayectoria, no podemos evitar sentirnos inspirados.
Con su título de Licenciado en Bioquímica y Doctorado en Inmunología, junto a su dedicación y compromiso, allanó el camino para las futuras generaciones.

La investigación pionera de Gabriel en la lucha contra el cáncer y su trabajo en el tratamiento de la enfermedad, han abierto nuevas puertas en el control de la respuesta inmunológica.
Sus contribuciones no solo han transformado la ciencia, sino que también han dejado una huella profunda en nuestras vidas y en la lucha contra enfermedades devastadoras.

Pero lo que hace que este logro sea aún más especial es la humildad y la pasión con la que Gabriel comparte su conocimiento.

En tiempos desafiantes, sus palabras sobre la importancia de la ciencia y la tecnología como política de estado resuenan con especial relevancia. Nos recuerdan que la ciencia no solo es un campo de estudio, sino una fuente de esperanza y progreso para la humanidad.

Es un honor cada vez que él visita nuestra escuela, y con mucho orgullo participaremos con alumnos, docentes y directivos del evento que se llevará a cabo el martes 14/11 en la Facultad de Ciencias Químicas, donde será una vez más galardonado.

En la ceremonia de entrega del Premio Konex, Gabriel Rabinovich, destacó la importancia de «desarrollar ciencia innovadora y original que impacte en el conocimiento universal y transforme el tejido social». También, en referencia al conflicto en Medio Oriente, señaló: «Es nuestro deber, como científicos en tiempos aciagos, repudiar la barbarie terrorista que ha arrasado cruelmente con la vida de miles de civiles. La ciencia y la tecnología, junto a políticas humanitarias, son las herramientas más poderosas para bregar por la paz, contener, proteger y salvar vidas, al permitir el acceso a nuevos alimentos, fuentes de energía, vacunas y medicamentos.»

Desde lo más profundo de nuestros corazones, felicitamos a Gabriel por este logro excepcional y su compromiso inquebrantable. Eres un faro de excelencia y dedicación para todos nosotros, y estamos ansiosos por seguir celebrando tus éxitos futuros y tu contribución continua al avance del conocimiento.

destacada

No hay comentarios