);

UN MUNDO QUE ALBERGUE NUESTRO FUTURO

0

 

MES DEL MEDIO AMBIENTE

El 5 de junio se celebró el «Día Mundial del Medio Ambiente». En el Gan, decidimos proponer o resignificar una serie de actividades a lo largo de todo el mes para hacer cotidianas algunas acciones cercanas y concretas que nuestros alumnos son capaces de realizar y que, multiplicadas y trasladadas a otras escalas, pueden hacer la diferencia para lograr un mundo más sustentable. Así, lo usual se transforma en ellos, en actitudes sostenidas de responsabilidad hacia nuestro ambiente.

¿Qué vamos proponiendo para que los chicos aprendan a proteger, primero su espacio próximo y después el ambiente en un sentido amplio?

Para cuidar los recursos, utilizan hojas para dibujar de ambos lados y escriben carteles informativos. También comienzan a tomar conciencia del uso racional del agua.
Para ayudar a minimizar la producción desmedida de basura, juntan tapitas de gaseosas y separan materiales reciclables y reutilizables de los que no lo son, para generar a partir de ellos, nuevos objetos como palas y baldes para el arenero, recipientes de guardado, juegos didácticos.

Como escuchamos a alguien decir, «es hora de preguntarnos, no sólo qué mundo deberíamos dejar a nuestros hijos, sino qué hijos deberíamos dejar para nuestro planeta.»

No hay comentarios

CRICOM: LANZAMIENTO

El pasado martes 6 de junio, con el auspicio del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), se realizó en el hotel Holiday Inn el lanzamiento y primera ...