);

UNA ASAMBLEA DE EMOCIONES

0

El miércoles 15 de marzo de 2023 tuvimos la «Asamblea General Ordinaria de Socios» del Centro Unión Israelita. Pero no fue una más, e incluso quedará en la memoria y en el corazón de toda la Comunidad Judía de Córdoba. Es que, además de producirse el cambio de autoridades previsto, y renovarse la Comisión Directiva de la institución, se realizó un sentido homenaje al Cdor. Hugo Waitman, quien dejó el cargo de Presidente, luego de estar 13 años en la Mesa Directiva (transitando diferentes cargos, pero ejerciendo la Presidencia en los últimos 8).

La noche estuvo llena de sorpresas, recuerdos, y mucha emoción. Se llevó a cabo en el Templo de la Escuela, al cual asistieron autoridades de Amia y Masortí que vinieron especialmente de Bs. As., presidentes de instituciones amigas, más de 100 socios, amigos, familiares, y Edy Horovitz, secretario saliente y vicepresidente de la  nueva comisión, encabezó la convocatoria a Asamblea ordinaria y extraordinaria y dio lectura al orden del día, el que incluyó el recambio de autoridades. Allí, tuvimos 2 grandes espacios para el reconocimiento y la emoción:

En primer lugar, se entregaron diplomas de distinción para toda la Comisión Directiva saliente, incluido al Cdor. Hugo Waitman, y también su esposa Miriam recibió su diploma en reconocimiento, habiendo acompañado siempre con su trabajo y voluntad las tareas de la institución, en un activo rol de Primera Dama.

Luego, el Cdor. Hugo Waitman dirigió unas palabras a la comunidad como Presidente saliente, en un discurso lleno de emoción , agradecimientos, y un repaso de todos sus años como dirigente en diferentes instituciones, aquellos desafíos que le tocó enfrentar, la importancia del trabajo en equipo, los tópicos de interés a la hora de encarar actividades dirigenciales, y por supuesto, la satisfacción de haber marcado una época histórica para la Comunidad Judía de Córdoba. El discurso culminó y se dió el encabezar una Brajá pronunciada por él mismo, invitando al Presidente entrante Ernesto Halac y al Vicepresidente entrante Edy Horovitz  junto a sus esposas, Miriam, Diana e Ingrid a participar del mismo

Continuó el homenaje con uno de los momentos más significativos, donde compartimos un espacio musical, junto a la Jazanit Jéssica Alterman y el Rab Gabi Pristzker, acompañados por voces de alumnos de nuestra escuela. 

Se hicieron presente diferentes  instituciones a través de  entrega de placas, regalos y dedicatorias al Cdor. Waitman, entre ellas, Macabi Noar, DAIA, Asistencia Social, Mizgueret, Comunidad de Río Cuarto, junto a los invitados especiales, el Rab Eliahu Hamra, Presidente del Vaad HaKehilot, y el Vicepresidente de AMIA y Presidente de Masortí Argentina, Sr. Daniel Sapoznicoff que viajaron especialmente desde Buenos Aires.

Además, la familia de Hugo, representada por su hija y nietas, le obsequiaron un hermoso árbol para que sea plantado en la escuela,Finalmente, una sorpresa y hermoso regalo que preparó la nueva Mesa Directiva para Hugo: Recibió una escultura que simboliza La llave de la Kehilá de Córdoba; un hermoso trabajo realizado y personalizado para la ocasión, con referencias al Centro Unión, una frase alusiva, y dedicada al Presidente saliente.

Los Rabinos, Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, pronunciaron también algunas palabras dedicadas al -ahora- Ex Presidente, incluyendo conceptos judaicos, alguna explicación vinculada a la Parashá de la semana, y sobre todo, destacando la labor de Hugo, con todos los logros y alcances que se obtuvieron durante su gestión.

Antes del cierre, la última de las sorpresas: un emocionante video que reseñó los últimos trece años de trabajo, con Cdor. Hugo Waitman como protagonista central de las actividades y metas conseguidas por el Centro Unión Israelita. Si querés volver a emocionarte, y repasar esta producción, aquí la compartimos:

Hacia el final, las palabras estuvieron a cargo del nuevo Presidente del Centro Unión Israelita, Sr. Ernesto Halac, luego de que se presentó la nueva Comisión Directiva. El discurso estuvo destinado a destacar algunos aspectos del proyecto que pondrá en marcha a corto, mediano y largo plazo para la Institución, haciendo hincapié en la necesidad de cambios, de revisiones, de la conformación de equipos de trabajo, y del gran desafío que significa continuar con todo un legado de trabajo comunitario que se consolidó en las últimas décadas, sumado a todo lo que resta por hacerse, y de qué manera se comenzarán a perseguir estos nuevos sueños.

La gran cita concluyó con un Lejaim para todos los presentes, entendiendo que, las huellas del trabajo realizado quedarán para siempre en la Comunidad.

Sin dudas, fue una noche de emociones, de recuerdos y de mucha satisfacción. El paso del Cdor. Hugo Waitman por la Kehilá de Córdoba merecía un homenaje y un reconocimiento como el que se vivió el miércoles en el Beit Midrash Ierushalaim. Desde este espacio, también saludamos a uno de los precursores del Área de Comunicación del Centro Unión, y uno de los protagonistas indiscutibles de la historia de la Kehilá de Córdoba.

¡Gracias, Hugo! Por tu dedicación, esfuerzo, compromiso, trabajo y voluntad.
¡Esperamos verte siempre en esta Comunidad con la misma alegría de estos 13 años!
¡Nuestras puertas siempre estarán abiertas!

——————————————————————-

NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CENTRO UNIÓN ISRAELITA

  • Presidente – ERNESTO HALAC
  • Vicepresidente – EDY HOROVITZ
  • Secretario – GABRIEL YUREVICH
  • Prosecretario – DANIEL REISIN
  • Tesorero – ANDRÉS RABINOVICH
  • Protesorero – FERNANDO STEKELBERG
  • Vocal Titular – PATRICIA BRUNSTEINS
  • Vocal Titular – LILIANA SCHUTY
  • Vocal Suplente – ALBERTO SCHULTZ
  • Revisor de Cuentas Titular – ELDAD SULKIN
  • Revisor de Cuentas Titular – DAYI KLINGER
  • Revisor de Cuentas Titular – YANINA BRONTVAIN
  • Revisor de Cuentas Suplente – SILVINA HONIGMAN

No hay comentarios

¡LOS PRIMEROS EN LLEGAR!

Las kitot del Maternal comenzaron a llenarse de voces, sonrisas, abrazos… Como siempre, los primeros en dar el presente son los más pequeños,  que ya ...