);

¡YA TENEMOS NUESTRO NUEVO MAJZOR «ET BA ZMAN»!

0

¡Otro sueño cumplido! Durante muchos años, nuestra Comunidad persiguió un hermoso objetivo vinculado a la época de Iamim Noraim, y este año ya es una realidad: la creación de un Majzor propio de la Kehilá de Córdoba.
El libro que reúne y compila todos los rezos para cada servicio de Rosh Hashaná y Iom Kipur ahora tiene su primera versión hecha para la Comunidad cordobesa, y todo es gracias al aporte de quienes nos ayudaron a conseguir este gran logro que nos enorgullece.

El «Majzor Et Ba Zman» fue presentado el miércoles 13 de septiembre, en un encuentro íntimo y emocionante, destinado a aquellos que hicieron posible el sueño de la Kehilá.

El Presidente del Centro Unión, Ernesto Halac, brindó palabras de inmensa gratitud para los aportantes, dejando en claro que este tipo de acciones continúan fortaleciendo la búsqueda y alcance de objetivos y metas comunitarias. Además, también participó el Ex Presidente del CUI, Hugo Waitman, que se mostró reconfortado por el logro obtenido, cumpliendo anhelos que se iniciaron en los años de su gestión.

Por su parte, los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker se encargaron de conducir y guiar a los presentes a través de elementos judaicos alusivos al Majzor, su contenido y la época de Iamim Noraim. En conjunto, realizaron una Brajá muy especial destinada a cada uno de los donantes que se brindaron afectuosamente para la consecución de este sueño.
Además, cada familia pudo expresar y contar a quiénes eligieron para recordar u homenajear dentro de los textos que integran el Majzor.

Un momento musical acompañó la noche, en las voces del Rab Gabi y la Jazanit Jessi Alterman, que interpretaron «Avinu Malkeinu», una de las melodías más emblemáticas de las tantas que aparecen entre las oraciones del libro.

El cierre fue con un precioso Kidush compartido entre todos, entre buenos deseos y la emoción ante la llegada de Rosh Hashaná.

¡Agradecemos profundamente los aportes voluntarios de quienes nos ayudan a concretar sueños para nuestra Kehilá y continuemos juntos por este gran camino comunitario!

No hay comentarios

TALMUD TORÁ… ¡DE VERANO!

Las clases del proyecto «Bar – Bat Tanaj» no se detuvieron durante la estación más calurosa del año, y entre refrescos y corrientes de aire, ...