);

ENRIQUECIENDO LA ENSEÑANZA DE NUESTRA ESCUELA

0

Enfocando nuestra actividad en la creación y ofrecimiento de recursos educativos e instancias de formación, asesoramiento y capacitación destinadas a los morim y futuros docentes de la escuela, es que informamos sobre una de las actividades recientemente llevadas a cabo en la institución.

La magister Ester Malbergier, Directora del Departamento de Formación Docente Continua en Fundación BAMÁ de Educación y Cultura, visitó nuestro colegio para trabajar y presentar el proyecto PETAJ a nuestro plantel del área judaica, quien tiene como objetivo que pueda ser implementado en la segunda mitad del corriente año lectivo.

El proyecto PETAJ- (Pituaj tojnit jinujit) busca fortalecer la enseñanza de los estudios judaicos de las escuelas de la red escolar judía a través de la producción de material didáctico de alta calidad, la actualización de contenidos y formatos de las actividades, la mejora continua del proceso de enseñanza y la integración de las familias a la actividad educativa de la escuela.

El propósito es desarrollar materiales didácticos actualizados e innovadores, en soporte papel y multimedia, para enriquecer la enseñanza del área de Mekorot (Fuentes judías), capacitar a docentes y equipos de conducción en el uso de tales materiales, y generar propuestas para padres, que no sólo faciliten el apoyo a sus hijos durante sus estudios judaicos en la escuela, sino también fortalezcan su propia identidad judía. Petaj está destinado a los alumnos pertenecientes a la Red Escolar Judía Argentina a partir de sexto grado de la escuela primaria hasta segundo año de la escuela secundaria, a sus maestros, profesores y padres.

Además, incluye la creación de un espacio especial en el sitio de BAMÁ, en el cual se integrarán los materiales innovadores elaborados en el marco del  propio proyecto y los producidos por la Central Pedagógica de Bamá.

{phocagallery view=category|categoryid=198|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

¡CONTINUAMOS CON EL «JUEGO LIMPIO»!

Hace algunas semanas, te contamos acerca de la participación de los grados superiores del Nivel Primario en esta gran experiencia educativa. Ahora, fue el turno ...