SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: JOSEFINA ORTIZ

0

El Maguén David es, muy probablemente, el símbolo más reconocido como identificador del pueblo judío, aunque en nuestra tradición empleamos además otros símbolos muy importantes, como las velas de Shabat o la Menorá. Estos son algunos de los temas de la cultura judía que le interesan a Josefina Ortiz, nuestra Bat Mitzvá de la semana. He aquí su testimonio:

“Tengo un hermano menor, que va a quinto grado, así que soy la primera de la familia en hacer el Bat. En cuanto al curso de Talmud Torá, estoy estudiando las aliot y yendo con Jessi Alterman para que me enseñe las canciones. Ale Cohen nos explicó los símbolos judíos como la Jamsa, el Árbol de la vida y el Maguen David; y me gustó mucho aprender su significado. Agradezco a mis papás que me ayudaron para llegar a este momento, y poder hacer esta ceremonia acompañada de ellos y mis amigos va a ser muy lindo.”

¡Gracias Josefina por tu testimonio, y Mazal Tov para vos y tu familia en estos momentos tan significativos para tu vida como judía!

No hay comentarios

Te recomendamos leer

Equilibristas

Comentario de Parashat Vaieji, por el rabino Marcelo Polakoff, de la Kehilá de Córdoba, Argentina “Al circo, chicos” –así había empezado el rabino una de ...