);

¡Una gran mesa de fin de año!

0

Llegó el mes de Elul, y la mesa de «Judaísmo a la carta» se desplegó nuevamente en el club de la Kehilá de Córdoba para saciar de conocimientos a los comensales. El rabino Gabriel Pristzker, a cargo de este ciclo mensual que organizan el Centro Unión Israelita y Macabi Noar, preparó una receta acorde a las Altas Fiestas judaicas.

Durante la tarde, se trabajaron las dos fechas importantes que componen Iamim Noraim, Rosh Hashaná y Iom Kipur, desde una perspectiva talmúdica junto a una enseñanza del jasidismo.

Respecto de la llegada del año nuevo judío, la charla se basó en los simbolismos relacionados al juicio que ocurre en la mente del Ser Humano, y con relación al Día del Perdón, se trabaó acerca del desafío que significa tomar cada día del año como un nuevo «Iom Kipur».

Ingredientes de alta calidad para un menú «gourmet» y «de autor»en varios pasos, así es Judaísmo a la carta. ¡Los esperamos en el próximo encuentro!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

LA HORA DE CREAR…

El lunes 4 de julio fue un día inolvidable para el Colegio Israelita Gral. San Martín. Como en cada año, los alumnos del Gan Ierushalaim ...
Abrir chat
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by