);

¡UNA HERMOSA CELEBRACIÓN DE “TU BISHVAT”!

0

El sábado 19 de enero nos reunimos para el tradicional festejo por el “Año nuevo de los árboles”, organizado por el Centro Unión Israelita, Macabi Noar y el Keren Kayemet LeIsrael Córdoba.

Fue en la explanada del club, y la celebración incluyó barriletes por la paz remontados por los niños, y por supuesto, la plantación de nuevos árboles, esta vez, “espejada” con Eretz Israel, ya que las mismas especies fueron plantadas allí. Además, uno de estos arbolitos que crecerá en Córdoba se plantó haciendo honor a la memoria de la querida y recordada Betty Hepner (z´l), quien integrara el KKL durante muchos años.

El nuevo Presidente del KKL Córdoba, Dr. Juan Pablo Jasín, estuvo presente para coordinar la actividad, el moré Guily Seiferheld brindó una didáctica explicación acerca del significado de esta celebración, se realizó una gran harkadá de rikudim para continuar con el festejo, y la jornada culminó algunas horas más tarde con la Havdalá de Shabat, conducida por el rabino Gabi Pristzker.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

destacada

No hay comentarios

Te recomendamos leer

Iom Haatzmaut

MI CORAZÓN ESTA EN EL ORIENTE Iom Ha’Atzmaut significa literalmente: “Día de la Independencia”. El 14 de mayo de 1948, 5 de Iar de 5708, ...