);

Visita de Talmud Torá a Asistencia Social Comunitaria

0

El viernes 11 de mayo, antes del Kabalat Shabat, se llevó a cabo el tradicional Taller de Tzedaká de Talmud Torá junto a Asistencia Social Comunitaria. En esta oportunidad, además de los talmidim, se sumaron sus padres, quienes los acompañaron en la charla y visita a los diferentes espacios de trabajo en el Centro Unión Israelita.

En un cálido y cariñoso ambiente, las señoras de Asistencia social recibieron a  hijos y padres con una gran merienda preparada por ellas. Presentadas por el Presidente de la institución, Cdor. Hugo Waitman y el Rabino Marcelo Polakoff, Adriana Nahum (presidenta de Asistencia Social) contó acerca de las numerosas tareas que desarrollan desde hace 35 años, ayudando a numerosas familias que todos los meses reciben comida, ropa y remedios, junto con mucho amor y acompañamiento. Luego, se realizó una recorrida, en grupos, por todas las instalaciones de trabajo (farmacia, almacén, biblioteca y ropero), donde las fundadoras y trabajadoras de Asistencia mostraron la gran labor que desarrollan día a día.

¡Agradecemos enormemente a Adriana Nahum y todas las señoras de Asistencia que recibieron al grupo con tanto amor y calidez, como así también a los alumnos y padres de Talmud Torá por el acompañamiento!

Algunos relatos de la visita:

Laura Majlis (Mamá de Elián Finkelstein – Bar Mitzvá): “Qué importante es integrar en el corazón de nuestros hijos, conceptos tan relevantes como la solidaridad y la Tzedaká. Esto sucedió el viernes pasado, cuando en el marco de la preparación de Bar-Bat Tanaj 2018, padres e hijos visitamos a las mujeres de Asistencia Social Comunitaria, quienes tan amablemente nos recibieron con el corazón abierto, y delicias preparadas con muchísimo amor, pudiendo vivenciar su trabajo desinteresado. Un ejemplo de amor y entrega que fue muy importante dar a conocer a los chicos y a sus papás. Muchas gracias por tan ENORME tarea que realizan día a día para quienes menos tienen y mostrarnos que, por poquito que sea, cada uno puede aportar su granito de arena por los demás.”

Juli Aksel – Bat Mitzvá: “¡Me gustó mucho la actividad ya que conocimos a Asistencia Social! ¡Y también me gustó traer ropa o remedios para donar porque ayudamos a los demas!”

No hay comentarios