¡Pasó Simjat Torá y fue con una celebración hermosa! Claro, por «zoom» y «YouTube», pero eso no impidió que las familias de la Kehilá de Córdoba vuelvan a encontrarse para un nuevo Jag comunitario.
Nuestros rabinos, Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, coordinaron la noche, que comenzó con la Tefilá de Arvit posterior a Shabat, y una gran expectativa por parte de todos los conectados en las 2 plataformas de transmisión.
Luego de eso, llegó el momento del tradicional baile con la Torá, un elemento distintivo de esta festividad. 7 Sifrei Torá habían sido repartidos entre 7 familias que previamente salieron sorteadas, y desde sus hogares, musicalizados por Fernando Israilevich, todos realizaron su Hakafá (ronda) con el Sefer que les llegó a domicilio. Además de eso, por cada una de las Hakafot, el rabino Marcelo aprovechó para brindar alguna enseñanza alusiva al momento, o a características de las familias. Fue un espacio realmente hermoso, disfrutado por todos.
También hubo un saludo muy especial por parte del Sofer Sebastián Grimberg, quien estuvo a cargo de la escritura del primer Sefer Torá de la Kehilá de Córdoba hace algunos años; un video preparado desde la escuela, y las palabras de la Directora del Gan Ierushalaim, Miriam Szafran, quien explicó la modalidad de la «Torá de bolsillo», un proyecto que lleva muchos años y se presenta siempre con la llegada de este Jag.
La distancia no generó ningún rollo, por el contrario, los rollos bailaron nuevamente en manos de las familias cordobesas, como corresponde en Simjat Torá. ¡Jag Sameaj!
*¡Si querés volver a mirar esta gran noche, y todos los bailes y detalles, aquí te dejamos el video!
No hay comentarios