Esta es una semana de gran alegría para el pueblo judío, pues finaliza Sucot (también llamada fiesta de la alegría) y se celebra Simjat Torá, el momento de la finalización de la lectura de la Torá y del comienzo de un nuevo ciclo de estudio de la misma. Nuestro festejo de la semana también es doble, ya que dos nuevas Bnot Mitzvá realizarán sus ceremonias y nos honrarán con la lectura del texto sagrado. Se trata de Dalila Chattas y Galit Litvninoff, cuyos testimonios leemos a continuación:
Dalila: «En mi familia están muy felices por mi Bat Mitzvá, y yo bastante ansiosa. Estoy estudiando las aliot, y las canciones con Jesi. En Talmud Torá, aprendí muchas cosas que no sabía, como las reglas de kashrut, las brajot y su significado. Me gustó mucho hacer el taller de la mezuzá. Agradezco a mi mamá y a mi papá porque siempre me apoyan en todo lo que hago.»
Galit: «Estoy muy contenta de poder hacer mi Bat Mitzvá. En toda la preparación estuve con mis amigas y aprendí mucho de la Torá, el Shabat y las tradiciones. Estoy muy ansiosa y con ganas de que llegue ese día para decir las brajot que practiqué mucho, estar con toda la familia y amigos. Gracias a todos por ayudarme a preparar para este gran momento como judía.»
¡Muchas felicidades a Galit, Dalila y sus hermosas familias, en este paso tan importante para sus vidas como judías!
No hay comentarios