);

ACTIVIDADES POR LA PAZ EN ISRAEL

0

Durante la semana pasada realizamos distintas actividades en las cuales pudimos demostrar como comunidad la unidad y el total apoyo a Israel en momentos de conflicto e incertidumbre.

Rezo conjunto del COMIPAZ

Nuestro rabino Marcelo participó en una Oración Interreligiosa «Juntos por la Paz», organizada por el Comité Interreligioso por la Paz, el lunes 9 de octubre en la catedral de Córdoba, junto a los líderes de las religiones que forman parte del comité.

Marcha «JUNTOS POR ISRAEL»

El Centro Unión Israelita se sumó a la marcha «Juntos por Israel» el 11 de octubre en la Plaza Estado de Israel, Barrio Urca. Todas la instituciones judías de Córdoba nos unimos para expresar nuestro apoyo a Israel tras el ataque terrorista de Hamas. Nuestro rabino Marcelo Polakoff recito el Kadish en memoria de quienes perecieron en manos de este brutal ataque.
Autoridades municipales y provinciales, instituciones judías de Córdoba y público en general participaron del evento, uniéndose en rezos y cantos para repudiar el terrorismo y afirmar «Am Israel Jai»

.

Amasando en Comunidad

En una noche muy emotiva, más de 170 personas nos congregamos, organizadas por Mahut, Sheasani y la Coop; para amasar jalot en comunidad mientras rezábamos por Israel y la paz. En estos tiempos desafiantes, el evento buscó llevar algo de luz, esperanza y unión. La reunión se centró no solo en la tradición culinaria, sino también en mostrar solidaridad con Israel frente a los desafíos recientes. Las contribuciones voluntarias de los participantes ayudarán a Israel a hacer frente a las secuelas de los ataques recientes, colaborando con organizaciones como CUJA y el KKL.
El evento incluyó emotivas canciones dirigidas por nuestra jazanit Jesy, la Shlija Lorand y Kevin Blejer que siempre nos acompaña con sus instrumentos.
Los rabinos compartieron mensajes de esperanza y apoyo, y se rindió un emotivo homenaje a las víctimas, que incluyó el encendido de velas formando un maguen David y un Jai junto con la recitación de «El Male Rajamim». El punto culminante de la reunión fue cuando todos no unimos para cantar el Hatikva, un momento de profunda unión y solidaridad con Am Israel.

Encuentro virtual con Ariel Horovitz – Explorando la Historia de Israel

El jueves , se llevó a cabo una reunión por Zoom con Ariel Horovitz, fundador y director del Moriah International Center. Ariel Horovitz es un historiador especializado en la historia del pueblo judío desde tiempos bíblicos hasta el Israel moderno. Tiene formación en sociología, antropología y liderazgo, y en el pasado trabajó con la Fuerza Aérea de Israel. Esta sesión tenía como objetivo brindar perspectivas sobre la verdadera historia del conflicto palestino-israelí, y la experiencia de Ariel Horovitz enriqueció la comprensión de la comunidad.

destacada

No hay comentarios