);

AM ISRAEL JAI

0

En nuestra escuela, movilizados por los acontecimientos desde el inicio de la guerra en Israel, asumimos con amor y empatía la responsabilidad de generar a diario con nuestros estudiantes y docentes distintas acciones y espacios de reflexión y esclarecimiento en apoyo a Medinat Israel.
Cada mañana en los encuentros de la formación inicial, con el izamiento de las banderas de Argentina e Israel a media asta, compartimos palabras, mensajes, reflexiones, tefilot (rezos) y pedidos de paz.
Los alumnos de la primaria, ayudados por sus morot, elaboraron un colorido mural expuesto en el pasillo de la escuela, con emotivos mensajes y dibujos de Shalom. En la secundaria, haciéndonos eco de una iniciativa de alumnos de 5to año, concretamos un sentido acto de homenaje a las víctimas de la guerra, sensibilizándonos con las palabras de los alumnos, el testimonio de una ex alumna desde Israel y entonando el hatikva con su mensaje de esperanza.
Además, dentro de las aulas se van generan espacios de conversación con los docentes que contribuyen a la contención y el acompañamiento de nuestros estudiantes.
Para el equipo docente estamos ofreciendo variadas charlas con especialistas locales y de Israel que nos ayuden en el esclarecimiento de la guerra y nos aporten herramientas para trabajar con los estudiantes.
Nuestra fortaleza de estar unidos en Comunidad es la mejor forma de expresar el profundo deseo por la paz en Israel.

No hay comentarios

¡SHAVUOT EN LAS SIERRAS!

¡Este fin de semana largo, los jóvenes de Mahut participaron de una experiencia única! Fueron a las sierras cordobesas, en un lugar de ensueño, con ...