);

TALLER DE LECTOESCRITURA CON PADRES DE 1º GRADO

0

Compartimos el emocionante avance que han estado experimentando los alumnos de primer grado. El jueves 10 de agosto tuvimos la oportunidad de unirnos a las familias para sumergirnos en el apasionante viaje de la alfabetización y el descubrimiento del lenguaje.

Durante el encuentro, compartimos los logros y progresos que nuestros queridos estudiantes han logrado hasta el momento. Fue una ocasión para informar a los padres y madres sobre los enfoques pedagógicos que estamos empleando para apoyar a sus hijos en su camino hacia la alfabetización. También, transmitimos pautas y estrategias específicas que pueden implementar en casa para brindar un acompañamiento efectivo en esta importante fase de aprendizaje.

Es fundamental destacar que nuestro enfoque en el encuentro con las palabras se ha entrelazado de manera única con la música, la poesía y los cuentos. A través de estas formas artísticas, los niños han descubierto la belleza y la riqueza del lenguaje en todas sus formas. Hemos explorado el poder de las palabras para expresar emociones, crear imágenes y comunicar pensamientos profundos.

En este encuentro lleno de creatividad, las familias confeccionaron con trapos de pisos, lanas, botones y mucho más, una funda/mochila para que los niños puedan llevar y traer la antología de canciones y los libros con los que vienen trabajando.

La antología de cada niño es una compilación especial de textos literarios que han sido parte de nuestro viaje en el mundo de las palabras, y se convertirá en un compañero inseparable en su travesía hacia segundo grado, repleta de tesoros literarios que los acompañarán en su crecimiento académico y personal.

No hay comentarios

La hora de nuestro gran Seder

…Kadesh, Urejatz, Karpás, Iajatz, Maguid, Rajtza, Motzí, Matzá, Maror, Korej, Shuljan Orej, Tzafún, Barej, Hallel, Nirtzá… Podemos casi asegurar que muy pocos miembros de nuestra ...