);

CAMPAÑA: LASHÓN HA RÁ – MALA LENGUA

0

Los alumnos de 5°año presentan una campaña de concientización enmarcada en el proyecto de trabajo del Festival Hazemer. Este festival, cada año tiene una temática diferente; en el 2022, el tema general es Tikun Olam – Reparar el mundo, concepto que se relaciona con un pilar básico del judaísmo que es el de Justicia Social.

La propuesta fue plantear 6 problemáticas mundiales, una por cada curso, y poder plasmarlas de manera artística. En el evento, se desarrolla tanto la problemática como la solución, y el objetivo es que esa solución planteada se pueda llevar a cabo con acciones reales en la práctica.

5° año recibió por sorteo «Lashón Ha rá – Mala lengua», una problemática que nos toca a todos porque engloba el hablar mal del otro, difamarlo. Los alumnos tomaron el tema, lo estudiaron, investigaron y lo plasmaron en una campaña de concientización con uso de pines, stickers, afiches e individuales que expusieron en toda la escuela. Diseñaron, imprimieron, grabaron videos y se convirtieron en modelos del mensaje que construyeron.

«…Al final todo vuelve… Pensaste que no era nada… Te tiene que importar, tenés que pensar, tenemos que parar y entender el poder de la palabra…»

El Festival Hazemer se desarrollará el 13 de diciembre.

¡Mirá el video que realizaron los estudiantes de quinto!

No hay comentarios

ORTODOXIA Y JUDAÍSMO MODERNO

Compartimos una gran reflexión «con polémica» de Sebastián Visotsky, un papá de nuestra escuela…             Aquellos que vivimos una vida ...