);

CAMPAÑA: LASHÓN HA RÁ – MALA LENGUA

0

Los alumnos de 5°año presentan una campaña de concientización enmarcada en el proyecto de trabajo del Festival Hazemer. Este festival, cada año tiene una temática diferente; en el 2022, el tema general es Tikun Olam – Reparar el mundo, concepto que se relaciona con un pilar básico del judaísmo que es el de Justicia Social.

La propuesta fue plantear 6 problemáticas mundiales, una por cada curso, y poder plasmarlas de manera artística. En el evento, se desarrolla tanto la problemática como la solución, y el objetivo es que esa solución planteada se pueda llevar a cabo con acciones reales en la práctica.

5° año recibió por sorteo «Lashón Ha rá – Mala lengua», una problemática que nos toca a todos porque engloba el hablar mal del otro, difamarlo. Los alumnos tomaron el tema, lo estudiaron, investigaron y lo plasmaron en una campaña de concientización con uso de pines, stickers, afiches e individuales que expusieron en toda la escuela. Diseñaron, imprimieron, grabaron videos y se convirtieron en modelos del mensaje que construyeron.

«…Al final todo vuelve… Pensaste que no era nada… Te tiene que importar, tenés que pensar, tenemos que parar y entender el poder de la palabra…»

El Festival Hazemer se desarrollará el 13 de diciembre.

¡Mirá el video que realizaron los estudiantes de quinto!

No hay comentarios

VOLVER AL PASADO

Un nuevo ciclo comenzó el martes 5 de abril, y desde esa primera noche se instaló con fuerza como un ámbito de reflexión para la ...