);

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO, PROFESOR Y PRECEPTOR

0

El 19 de septiembre fue un día de gran significado en nuestra escuela, ya que nos reunimos para celebrar el Día del Maestro, Profesor y Preceptor. En esta ocasión especial, deseamos expresar nuestro más profundo respeto y gratitud a todos aquellos que dedican sus vidas a la educación y a la formación de las generaciones futuras.

Este día nos brinda la oportunidad de recordar y honrar a destacadas figuras de la educación que han dejado huellas imborrables en la historia.

Domingo Faustino Sarmiento, considerado el «padre del aula», falleció un 11 de septiembre de 1888. Su legado perdura como un faro en la construcción de la escuela pública y en la lucha contra el analfabetismo en pos del progreso de la Nación. En su memoria, conmemoramos el Día del Maestro y la Maestra.

El 17 de septiembre, celebramos el Día del Profesor/a en honor a José Manuel Estrada, un educador, escritor e intelectual argentino cuyo legado sigue inspirando a docentes de todo el país.

También es importante destacar que el 19 de septiembre se conmemora el Día del Preceptor, aunque no exista un motivo en especial para la elección de esta fecha. En conjunto, septiembre se convierte en el mes de la educación, y es por eso que elegimos este día para rendir homenaje.

Recordamos a docentes que marcaron la historia, como Janusz Korczak, un pediatra, pedagogo y escritor exitoso que dedicó su vida a la defensa de los derechos de los niños, luchando por su reconocimiento y respeto sin importar sus circunstancias ni su religión. Korczak dijo: «Es inadmisible dejar el mundo tal y como lo encontramos», y murió junto a los niños que cuidaba en la cámara de gas, negándose a abandonarlos.

También recordamos a Olga Cossettini, una maestra santafesina que transformó una escuela de Rosario en un lugar de libertad y formación artística único en su tiempo, a pesar de los recursos limitados y la falta de maestros especializados. Su convicción de que la escuela debía ampliar la capacidad de los niños para imaginar, crear y expresarse, marcó un hito en la educación.

Para honrar a nuestros queridos docentes, los alumnos organizaron una forma especial de premiar a algunos de ellos, en representación de todos. A través de un formulario con categorías inventadas por ellos, los estudiantes de la escuela tuvieron la oportunidad de votar por sus docentes favoritos. Reconocieron a los docentes más destacados en diversas categorías. Sabemos que todos los docentes de nuestra escuela son valiosos, y estos premios representan una pequeña muestra de nuestra gratitud.

No hay comentarios

¡ARRANCÓ EL JIDÓN KH 2021!

Como todos los años, nuestra escuela se prepara para participar del Jidón del “Keren Hayesod”, certamen nacional sobre judaísmo y sionismo dirigido a escuelas de ...