);

COOPERADORA: AMOR Y SIEMBRA

0

Con la mirada puesta en mejorar el entorno educativo de los alumnos y alumnas de nuestra Escuela, el viernes la Cooperadora entregó la primera semilla de lo que promete ser un gran proyecto. Huertas en cajones, plantines, semillas y una compostera se instalaron en los patios del Nivel Primario para comenzar a trabajar en lo que se conoce como «Aulas Verdes».

La intención de estos espacios es brindar contenido y llevarlo a la práctica, vivenciar de primera mano conocimientos que se enseñan en el aula tradicional y, por si esto fuera poco, generar conciencia y contribuir en el cuidado del Medio Ambiente.

De este modo, los chicos y chicas de 3°, 4° y 5° grado fueron los responsables de poner manos en la tierra y comenzar con el proceso de plantación y siembra, asistidos y coordinados por morim, morot y los profesionales de «Mercado de la tierra», empresa a la que se le adquirieron los elementos.

En consonancia con el lema de la Cooperadora, «TODO lo que das, VUELVE», la empresa proveedora de los insumos se comprometió a donar plantines y semillas para las huertas de la Escuela tras cada contacto que reciba de parte de nuestras familias.

Una vez más, queda demostrado que cada aporte suma y que el apoyo de las familias a la actividad de la Cooperadora es de vital importancia para que acciones de este tipo sucedan.

Si querés conocer más de la labor de la Cooperadora, podés seguirla en su Instagram:


Cooperadora Escuela Israelita

No hay comentarios