);

CREAR PARA CREER

0

Luego de la muestra realizada el lunes 2 de julio por parte de los alumnos del Colegio Israelita General San Martín, y con la intención de relatar lo que allí ocurrió, decidimos buscar algunos sinónimos de la palabra CREAR según el mítico diccionario de la Real Academia Española.

Nos encontramos con las siguientes acepciones:

concebir, descubrir, discurrir, idear, imaginar, ingeniar, inventar, originar, trazar, difundir, generar, gestar, ocasionar, originar, producir, suscitar, establecer, instituir.

Tal fue nuestra sorpresa al ver tantos verbos, que nos preguntamos: ¿Todo eso hicieron nuestros alumnos? Y la verdad es que hicieron todo eso, y mucho más…

El lunes por la tarde, las familias de nuestra Kehilá asistieron a una excelente muestra de trabajo, cultura y estudio: se trató de una nueva edición de la ya tradicional CREAR.

Cada kitá del Gan Ierushalaim y del nivel primario de la escuela desplegó con firmeza todos los conocimientos adquiridos en el primer semestre del año y las familias fueron invitadas a recorrer el colegio completo para disfrutar de la muestra que prepararon los chicos.

Así, los padres y familiares pudieron pasear por espacios y momentos únicos. Todos los detalles estuvieron previstos y cubiertos. Fue una verdadera instancia de aprendizaje para aquellos que recorrieron cada rincón de la escuela.

CREAR contiene más verbos que la propia definición de su vocablo. CREAR es acción, y nuestros estudiantes fueron los protagonistas principales.

Por último, para «Crear», también es necesario tener fuertes convicciones, es imprescindible «Creer» en lo que se hace, y estamos seguros de que los alumnos de nuestra escuela creen y crean. Crean para creer. Creen para CREAR.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

destacada

No hay comentarios