);

¡EL COLE TAMBIÉN FESTEJÓ LOS 75!

0

El 26 de abril, por la mañana, los tres niveles de la escuela celebraron juntos los primeros 75 años de nuestra Medinát Israel. Un país que, con tan pocos años, logró sobreponerse a situaciones de guerra y amenazas. Un país que alberga a inmigrantes de todo el mundo sin distinción de credo; siempre pujante, ejemplo en salud y tecnología. Israel tiene hermosos y entrañables lugares bañados de aromas, sabores y colores.

Luego de la entrada del cuerpo de banderas de la primaria y secundaria, y de entonar los himnos, el Rabino Gabriel Pristzker acompañó la fiesta recitando una Brajá (Bendición) para el Estado de Israel. También estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva del Centro Unión. Así, ya todo estuvo listo para disfrutar de un festejo único, en el que alumnos de 5º año, personificados como Teodoro Hertzl, Ben Gurión, Golda Meir y Shimón Peres, fueron narrando los sucesos históricos que dieron origen al levantamiento del Estado.

No faltaron los bailes de la mano de alumnos de 2º grado y 2º año del secundario, y una canción por parte de los estudiantes de 6º año.

Queremos destacar la presencia y participación única de los mas pequeños del Gan, quienes deleitaron a todos con un desfile y canto sobre la bandera de Israel. La celebración culminó con un rikud de todos los talmidim y morim de la escuela agitando los degalim (banderas).

¡Jag Sameaj!

 

No hay comentarios

¡Y DIERON EL GRAN PASO!

El fin de semana pasado, el grupo de adultos concretó su Bat y Bar Mitzvá, en una ceremonia hermosa que fue el fruto del compromiso ...