);

EL COLEGIO ISRAELITA, MÁS CERCA DEL INSTITUTO WEIZMANN

0

Antes de la charla para los alumnos del nivel secundario, Karina Ambasch Yaniv, ex alumna del Colegio Israelita Gral. San Martín, Prof. Dra. en Biología y Jefa del Laboratorio de Biología Vascular del “Weizmann Institute of Science”, se reunió con diferentes miembros de la Comisión Directiva del Centro Unión Israelita, con la presencia de su Presidente, el Cdor. Hugo Waitman junto a su esposa Miriam; el Secretario, Ruben Styryn; en representación del Consejo Escolar, José Sidi; también estuvieron presentes algunos directivos de la escuela, entre los que se encontraba la Directora General del establecimiento, Mgter. Nora Alterman. Además, el encuentro contó con la presencia de Florencia Arbiser, Directora de la organización “Amigos del Instituto Weizmann en Argentina”.

La reunión se desarrolló en medio de un rico desayuno saludable provisto por la cantina de la escuela, y tuvo como objetivo principal el planteo de posibles aristas de encuentro y cooperación entre el Colegio Israelita y el Weizmann Institute of Science, Israel, ubicado en el top 6 a nivel mundial en instituciones dedicadas al estudio de las ciencias.

Cada uno de los presentes pudo aportar diferentes posturas y visiones acerca de la actualidad científica a nivel mundial, y las posibilidades de implementar programas o proyectos del Weizmann en la institución judía de Córdoba, en un futuro a corto -y mediano- plazo, tal como el primer acercamiento que se está dando actualmente, en el marco del “Concurso anual de física” que realiza el organismo en Israel, para el cual fueron invitados a participar alumnos del Colegio Israelita, transformándose ésta en la primera escuela de Argentina que formará parte de este certamen (ver “El dilema de la caja fuerte”).

Fue un encuentro muy provechoso, y sirvió para establecer los primeros vínculos directos entre el tan importante instituto de ciencias a nivel mundial y el plantel académico de nuestra escuela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

UN NUEVO AMIGO EN EL ESPEJO

Esta semana, en el marco de las clases de Sifrut (Literatura infantil), las morot de kitá guimel (tercer grado) compartieron el shir חבר חדש בראי ...