);

En una vibrante y festiva celebración de Janucá, numerosas familias se unieron para iluminar la noche del pasado sábado

0

La atmósfera de alegría y camaradería envolvió a todos los asistentes, creando recuerdos duraderos para la comunidad con nuevas experiencias judías significativas.

Los asistentes pudieron disfrutar de una serie de talleres que capturaron la imaginación de los más pequeños. La creatividad floreció en cada rincón con actividades que incluyeron:

  • Actividad con bombones: Los participantes exploraron el mundo del chocolate mientras creaban deliciosos y decorativos chocolates con motivos de Jánuca.
  • Decoración de galletitas: Las mesas se convirtieron en lienzos comestibles donde los niños y adultos dejaron volar su imaginación creando obras maestras comestibles.
  • Janukiot de porcelana fría: La tradición se mezcló con la creatividad en la creación de hermosas Janukiot de porcelana fría, llevando el espíritu de Janucá a cada hogar.
  • Manteles para pintar: Pequeños artistas dieron rienda suelta a su creatividad personalizando manteles con colores vibrantes y diseños únicos sobre la festividad.
  • Portaretrato: La oportunidad perfecta para crear portaretratos en los cuales compartir momentos especiales de la noche y llevar a casa recuerdos tangibles.
  • Sebibonim de madera: La diversión y la destreza manual se combinaron en la creación de sebibonim únicos y personalizados.
  • Stand de glitters: El brillo y el glamour se apoderaron de este rincón, donde los participantes agregaron un toque centelleante a sus rostros.

El punto culminante de la noche fue, sin dudas, el sorprendente espectáculo de robots que bailaron en armonía con los sebibonim, dejando a todos boquiabiertos. El sonido de risas y aplausos resonó en el Sum de Macabi, creando un ambiente de pura emoción y asombro.

La ceremonia de encendido de la vela de Jánuca fue un momento especial cargado de significado. En medio de las velas brillantes, la comunidad se unió en oración y reflexión, trayendo luz a estos momentos oscuros en Israel. Un pedido por el retorno de todos los rehenes y la paz resonó en el corazón de cada participante.

En este punto, queremos expresar un agradecimiento especial a los directivos y la comisión directiva de Macabi Noar, cuyo esfuerzo y dedicación hicieron posible esta experiencia compartida. Marianela Juncos, Pamela Dumani, Valeria Dujovne, Ester Barcunsky, Eva Apfelbaum, Gustavo Serrano, Jessica Pompas e Ingrid Slutzky, quienes jugaron roles fundamentales en la organización y ejecución del evento.

Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a KKL, OSA, AMIA y Vaad Hakehilot por su generoso apoyo, contribuyendo al éxito de esta celebración comunitaria de Jánuca.
Que la luz y la alegría de Jánuca perduren en los corazones de todos, recordándonos la importancia de la unidad y la esperanza en tiempos desafiantes.

Gracias a todos por hacer de esta celebración un momento inolvidable.

 

destacada

No hay comentarios

HABILIDADES PARA AZKANIM

El domingo 11 de junio, en Macabi Noar, vivimos otra gran jornada de capacitación, convocada por Asistencia Social Comunitaria, de la cual participaron más de ...