);

¡EXPLORANDO LA NATURALEZA!

0

Los alumnos de 4º grado, en la materia de Ciencias Naturales, trabajaron en un apasionante camino para convertirse en expertos. Para lograrlo, cumplieron diferentes instancias: entrevistar especialistas, sumergirse en libros, explorar videos y mucha, mucha, toma de notas.

La semana pasada, visitaron la «Reserva San Martín» para adentrarse en el monte nativo, especialmente en el Espinal. Durante esta experiencia, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca diferentes plantas nativas y sus características, comprender el concepto de biodiversidad y descubrir la amplia gama de especies de flora y fauna que conviven en ese ecosistema. Además, aprendieron acerca de las distintas partes que componen el monte.

Toda la información recopilada durante esta exploración es fundamental para nuestro proyecto: la creación de un “Bosque de bolsillo” en nuestro colegio y, para lograr este objetivo, es esencial comprender a fondo las características de un monte y su riqueza natural. El proyecto tiene como propósito representar con fidelidad este hermoso ecosistema.

Creemos firmemente en la importancia de acercar a nuestros estudiantes a la naturaleza, fomentando su amor y respeto por el medio ambiente.

No hay comentarios