);

GRAN ENCUENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL Y TALMUD TORÁ

0

El viernes 17 de marzo, antes del Kabalat Shabat, se llevó a cabo el tradicional «Taller de Tzedaká» de Talmud Torá junto a Asistencia Social Comunitaria. En esta oportunidad, además de los talmidim, se sumaron algunos padres, quienes los acompañaron en la charla y visita a los diferentes espacios de trabajo en el Centro Unión Israelita.

Testimonio de Jésica Povarchik, mamá de Bianca Gerchón:

“Tuve el privilegio de asistir al taller, la verdad que tanto los niños como yo en este caso, quedamos sumamente sorprendidos, realmente con muchas ganas de participar y formar parte de lo que es Asistencia Social, el hecho de que los chicos puedan ir, puedan palpar, ver lo que arma, lo que hace Asistencia, no sólo en formarse, sino ver dónde tienen la ropa, dónde tienen los medicamentos, la comida donde arman los bolsones, todo eso para mí fue una experiencia inolvidable y para los chicos también. Me encantaría que se organizara, para algunos cursos del colegio, una recorrida como lo hicimos nosotros. Estamos en una época donde la gente necesita ayuda, donde a nuestros niños les estamos creando su futuro, y con valores, que muchos se perdieron, y otros no tanto.”

Compartimos también el testimonio de las mujeres de Asistencia Social:

“Curiosos, ansiosos, inquietos, preocupados por aprender. Compartir, transmitir, recibir. Ese intercambio tan rico con niñas y niños de 12 y 13 años, año a año nos asombra y gratifica. Pensar en Asistencia para enseñarles el significado de la Tzedaká a quienes se convertirán en adultos, nos llena de satisfacción. Gracias por elegirnos y por considerar que dejamos en ellos un legado».

¡Agradecemos enormemente a Sandra Werner, Marta Kreimer, Viviana Barrios, René, y a todas las señoras de Asistencia que recibieron al grupo con tanto amor y calidez, como así también a los alumnos y padres de Talmud Torá por el acompañamiento!

No hay comentarios

LAS ÚLTIMAS DUDAS DEL CUESTIONARIO

Esta semana también tuvimos el cierre de la Temporada 2021 de «Rab Online», el exitoso ciclo de  preguntas y respuestas encabezado por el Rab Gabi ...