);

¡MANOS A LA OBRA!

0

Se puso en marcha el trabajo para la transformación del entorno inmediato del Templo Beit Israel y el Espacio Cultural Aleph. La iniciativa comenzó el año pasado, con un concurso, y ya comenzaron las obras.

Recordarán que en 2020, tuvimos el concurso para que equipos de arquitectos se postularan para esta tarea. Ahora, llegó el momento tan esperado. El equipo conformado por Lucrecia Olocco, Matías Hodara y Nicolás Mogetta, ya comenzó con los primeros pasos de una intervención que traerá belleza al espacio que rodea a la gran sinagoga de Alvear 254 y a «Aleph».

Podés repasar la entrevista al equipo ganador aquí: «¡Aquí están, estos son!»

Recorriendo la propuesta del equipo de  trabajo, destacamos algunos de sus conceptos:

«El equipo de diseño tomó como primera premisa la idea de generar un sistema de lugares que inviten a la conexión y contemplación de las personas con  los principales conceptos de la religión»

«La propuesta reconoce al usuario como un huésped, y no como un transeúnte. Queremos que dicho huésped tenga la capacidad de identificar en la propuesta la atomósfera propia de los orígenes del judaísmo»

¡Vamos a mantenerlos al tanto con todos los avances! Esto es tan solo el comienzo…

¿Comenzamos a vivir este sueño?

No hay comentarios

RESPONSABILIDAD SOCIAL COMUNITARIA

CONTINUAMOS CON LA BÚSQUEDA DE JÓVENES VOLUNTARIOS QUE QUIERAN COMPARTIR SUS HABILIDADES CON QUIENES MÁS NOS NECESITAN. Centro Unión Israelita y Macabi Noar impulsan un espacio de Responsabilidad ...