);

NUESTRA ESCUELA PARTICIPÓ DE UN GRAN ACUERDO

0

Como ya lo habrán observado durante estos días en todas nuestras redes y canales informativos, la Escuela Israelita Gral. San Martín se sumó a una iniciativa sin precedentes de AMIA y FEJA (Federación de Escuelas Judías Argentinas). El acuerdo tuvo como objetivo la realización de una gran campaña de recaudación de fondos para cubrir las necesidades de todas las escuelas de la red judía en estos tiempos de crisis ocasionados por la Pandemia que sufre el mundo entero.

La importancia de los aportes fue clave, ya que esta red escolar incluye a más de 24.000 alumnos en toda la Argentina. La Dra.  Patricia Brunsteins, Presidente del Consejo Escolar de la Escuela Israelita Gral. San Martín, participó activamente de esta iniciativa, e incluso fue una de las voceras designadas para las tareas de comunicación. En sus propias palabras, nos comentó: «La campaña ha sido excelente, desde el punto de vista de la comunicación, la difusión, hubo mucho respeto y honestidad, y luego también en el sistema de donación, impecable y transparente. Es un ejemplo para todas las instituciones judías, una muestra de convivencia en total diversidad.»

En los fines prácticos, la campaña se desarrolló durante una especie de «maratón», en la que se tomaron donaciones durante 36 horas, desde el martes 4 de agosto. Además, se informó que los aportes de cada uno que se sume a la campaña, luego serían duplicados por un grupo de donantes.

«Cada niño y familia judía importan, por ello es que esta ayuda llegará a todos los colegios de la red, una red amplia y heterogénea religiosa e ideológicamente  pero al mismo tiempo una red que expresa  todas  nuestras  convicciones   y tradiciones judaicas que queremos seguir transmitiendo y vivenciando«, había manifestado Brunsteins en una entrevista anterior a la campaña. «En estos momentos, y teniendo en cuenta los valores que sostenemos, es que apelamos a uno de ellos en particular, la  Tzedaká, e invitamos a donantes  y benefactores a sumarse a esta campaña. Saber qué nos pasa, qué necesitamos y hacer algo para reconfortarnos es hacer algo “por el otro”, es hacer algo  por “un otro como yo”, es hacer algo por “nosotros», concluyó.

Desde el Centro Unión Israelita, agradecemos profundamente la participación de todos los que trabajaron bajo la coordinación de la Directora General de la institución, Ruth Sigal, y por supuesto a quienes se hayan sumado a la campaña mediante aportes, en nombre de nuestra escuela, sus alumnos y todas las familias involucradas. ¡Gracias!

 

VIDEOS DE LA CAMPAÑA  CON MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDAD

 

 

destacada

No hay comentarios