);

PASITO A PASITO…

0

¡Este año vamos a llegar a Pesaj sabiendo un montón! El «Pesajtón» se convirtió en la gran propuesta de cada tarde para la Kehilá de Córdoba, que se une «a la distancia» vía «Zoom» para aprender y conocer más del Jag que ya está llegando.

La idea es simple: 15 pasos (los del Seder), 15 días, 15 propuestas. Cada día, mediante nuestras vías de comunicación y redes sociales, informamos el link de Zoom  para que puedas conectarte a las 18:30 (el horario cambia sólo en Shabat para las 20:30).

Los primeros pasos ya fueron dados, y con la coordinación de nuestros rabinos, Marcelo Polakoff y Gabi Pristzker (que también tienen a su cargo algunas de las clases), se sumaron invitados para dialogar acerca del momento del Seder en cuestión, vinculados a la actualidad que atravesamos en tiempos de cuarentena, al aprendizaje judaico, a recetas esenciales de Pesaj, entre muchas otras cosas.

Por ejemplo, el Dr. German Ambasch, infectólogo de nuestra provincia, participó para hablar del lavado de manos desde el punto de vista de la salud. Los rabinos Felipe Yafe y Ale Avruj tuvieron sus tardes para reflexionar sobre la actualidad mediante conceptos del judaísmo, y los momentos culinarios estuvieron a cargo del Cheff Lichu Liebman y de Raquel Volsko, quien enseñó a hacer Matzá. Además, en uno de los encuentros participaron los representantes de las organizaciones «La Botellita» y «Barrios de pie», para compartir la actualidad de sus proyectos durante estos días de aislamiento social.

¡No te pierdas los últimos pasos! Llegaremos a 15 justo antes del comienzo de Pesaj, y así, estaremos más que preparados para compartir un Seder diferente este año, pero repleto de emoción y de experiencias adquiridas en comunidad.

Pesajton-1
Pesajton-2
Pesajton-18
Pesajton-10
Pesajton-9
Pesajton-16
Pesajton-8
Pesajton-4
Pesajton-15
Pesajton-3
Pesajton-5
Pesajton-14
Pesajton-17
Pesajton-13
Pesajton-12
Pesajton-11
Pesajton-7
Pesajton-6

No hay comentarios

¡ATORADÍSIMOS!

La juventud de Mahut siempre trae nuevas y muchas sorpresas. ¡El grupo del Centro Unión y Macabi Noar decidió iniciar un gran ciclo que se ...