);

Regina Bass: «Génesis» de un nuevo ciclo

0

El pasado viernes 8 de mayo fue inaugurado exitosamente el Ciclo 2014 de “Arte en el Templo Beit Israel” con la exposición de la artista plástica Regina Bass. Regina utiliza para expresarse tanto la pintura como la escultura, y en esta oportunidad nos brinda la posibilidad de disfrutar de sus cuadros. La apertura de la muestra estuvo a cargo de la Lic. Sara Alperin Taleisnik, miembro de la Sub Comisión de Culto del Centro Unión Israelita de Córdoba, quien destacó la importancia de este espacio recreado en la Kehilá para dar cabida a nuevos lenguajes.

En primer lugar, presentó a la artista y su obra el esposo de Bass a través de las palabras que el artista Dante Montich dedicó a Regina. Entre otros conceptos, expresó que “El siglo XX nos ha permitido ya romper con la idea lineal del arte y del mundo…”. En la obra de Bass, “…la idea de repetición, la insistencia de un motivo, como sus individuos cuyas miradas están puestas fuera del cuadro, nos habla también del problema de la comunicación, aislados en el contexto de la pintura, pero casi siempre con la necesidad de establecer vínculos con el que mira…La preocupación por la –forma- se manifiesta claramente al permitir visualizar diferencias en la construcción visual de cada propuesta; un decir desde la propia obra”.

A su turno, la artista explicó la razón por la cual esta muestra lleva el título de “Génesis”: por una parte, porque esta es su primera exposición ante el público, ya que su producción artística constituyó hasta el momento una instancia privada. En segundo lugar, este título encuadra perfectamente en el contexto –el Templo Beit Israel- donde por primera vez sus obras pueden ser contempladas por el público. Cerró la inauguración el Rabino Marcelo Polakoff, quién subrayó la importancia del arte en la espiritualidad, y que de este tipo de evento participen nuestros alumnos de Talmud Torá, ya que la Torá es estudio, conocimiento, y a partir del arte es posible otros tipos de aprendizajes.

En la inauguración estuvieron también presentes los miembros de la Comisión Directiva del Centro Unión Israelita y de la ya mencionada Sub Comisión de Culto, artistas del medio local, los alumnos de Talmud Tora de nuestra Kehilá y público en general.

{phocagallery view=category|categoryid=179|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios