);

REUNIDOS EN SHEMINI ATZERET

0

La importancia de este octavo día desde el comienzo de Sucot. Su origen, porqué nos reunimos. ¿En qué fuentes está mencionado? Todas estas, y muchas otras preguntas, fueron las que respondieron nuestros Rabinos, Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, el lunes por la noche, en el encuentro por «Shemini Atzeret».

La actividad comenzó con la Tefilá de Arvit tradicional, correspondiente a un «Iom Tov» (como lo es en esta festividad), en el Beit Midrash Ierushalaim, oficiada por el Rab Gabriel, acompañado del Jazán Gustavo Serrano Péker.

Luego, se realizó el Kidush, y las Brajot que acompañan siempre a los momentos trascendentales del pueblo judío. A partir de allí, la noche se convirtió en estudio, y ambos Rabinos realizaron un repaso detallado por las características de este Jag que se pega con Sucot y (en el caso de la diáspora) antecede a Simjat Torá (en Israel, es coincidente).

Nuevamente, al igual que ocurrió con Sucot, pudimos disfrutar de otro encuentro comunitario para un Jag, de manera 100% presencial, sin recursos virtuales de por medio, y esto es algo que continúa acrecentando esa alegría de poder volver a vernos y compartir la cercanía unidos en Kehilá.

¡Jag Sameaj!

No hay comentarios