Como en cada ciclo, se realizó el acto de egreso para sexto año del nivel secundario. Fue el miércoles 15 de diciembre, en el Templo Beit Israel, lugar ya tradicional para este evento, pero esta vez tuvo un condimento especial: se trató del retorno a la Sinagoga, ya que el año pasado, debido a la Pandemia, el acto se llevó a cabo en el playón de ingreso de la Escuela, al aire libre, y con mayores restricciones en la presencialidad.
El acto comenzó con una gran expectativa y ansiedad por parte de los egresados, sus familias y todo el público que presenció el emocionante momento.
Luego de la entonación de los Himnos Nacionales (Argentino e Israelí), se realizó el tradicional traspaso de banderas de ceremonia, y llegó el momento para los espacios discursivos:
Tomaron la palabra la Directora General de la Escuela, Mgter. Nora Alterman; la Directora del Nivel Secundario, Gabriela Libovich; La alumna Daira Akselrad se expresó en representación de los estudiantes, y las mamás Carolina Glaser y Verónica Brestovisky hicieron lo propio como voceras de los sentimientos de cada padre, madre y familias. Los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker también pronunciaron palabras muy afectivas para los egresados, y transmitieron Brajot ante esta nueva etapa que comienzan los jóvenes.
También hubo espacio para la música, y estuvo a cargo de las egresadas Estefanía Molar, Camila Eblagon, Daila Kormes, Natalí Barinboim y Dalit Sidi, acompañadas por el Profesor Ariel Tello en guitarra y Diego Silbermanas en percusión.
Como todos los años, uno de los momentos del acto estuvo destinado a diferentes distinciones: la Profesora Susi Sevilla, quien se jubiló y dejó la escuela en 2020; la alumna Natalí Barinboim, que recibió de manos del Cdor. Hugo Waitman, Presidente del Centro Unión y Patricia Brunsteins, Presidente del Consejo Escolar, el tradicional premio del Banco Roela por la obtención del Primer Promedio académico de la promoción; la alumna Dalit Sidi recibió de Ruth Sigal, Directora General del Centro Unión y Natalia Baremberg, en representación de la OSA Filial Córdoba, el premio por el Mejor Promedio del Área Judaica; Florencia Molar y Mateo Ontivero recibieron las distinciones como Mejores Compañeros -premio en honor al ex alumno de la escuela Gabriel Gakman (z´l)- por parte de Pamela Kogan, Coordinadora del Área Judaica de la Escuela y Vice-Directora del Nivel Secundario y David Yearson, en representación de la Flia. Gakman.
Y finalmente, llegó el momento tan ansiado. Los diplomas se posaron en las manos de cada estudiante, y la emoción invadió la escena. Fueron los últimos minutos de la “Promoción 2021” en el Instituto Secundario Gral. San Martín.
Los gorros al viento marcaron nuevamente el final de un ciclo, y el comienzo de una nueva etapa.
¡Felicitaciones Promo 2021! ¡Hasta siempre!
FELICITACIONES PARA TODOS LOS EGRESADOS Y POR TODO LO QUE REALIZAN