);

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: ANITA ELIJIS Y VICKY ALTERMAN

0

Se hicieron mejores amigas desde la kitá de 4 años de nuestro Gan Ierushalaim, y el vínculo de afecto continúa ahora en la secundaria. En honor a su amistad, decidieron compartir la preparación y celebración de este fundamental hito en sus vidas como judías. Ellas son Anita Elijis y Vicky Alterman, nuestras Bnot Mitzvá de la semana. He aquí sus testimonios.

Anita: “Me falta muy poco para completar la preparación del Bat, y ya terminé de estudiar las Aliot. En mi casa todos me ayudan, sobre todo mi hermana de 10 años, que va a quinto grado y se pone al lado mío para leer las Aliot. De Talmud Torá, me interesaron todos los temas, particularmente las razones para pronunciar el Shemá. Para mí, ser Bat Mitzvá significa transformarme en responsable sobre lo que decido, respetar las Mitzvot y practicar la religión.”

Vicky: “Todos los días leo las Aliot y practico las canciones en mi casa. Mis padres están muy contentos y un poco nerviosos, al igual que mi hermana menor que va a cuarto grado. De todos los temas que estudiamos con los demás chicos en Talmud Torá, me llamaron la atención los significados de cada uno de los símbolos del pueblo judío. Ser Bat Mitzvá es convertirse en una mujer para el judaísmo, y también en una persona responsable que cumple las Mitzvot.”

¡Gracias Vicky y Anita por sus testimonios y la intensa emoción que reflejan vuestros rostros; y Mazal Tov para ustedes y sus familiares!

No hay comentarios

¡ROSH HASHANÁ A LA CORDOBESA!

Como en cada año, celebramos la llegada de un nuevo año judío en la Kehilá de Córdoba, e hicimos que todas las familias de nuestra ...