);

SHUK KAJ TEN: ¡MERCADO DE TRUEQUE!

0

El lunes 30 de mayo celebramos de manera muy particular un nuevo aniversario de la Reunificación de Ierushalaim desde que fue recuperada al finalizar la Guerra de los Seis Días en el año 1967.
55 años conmemoramos el día 29 de mayo. (28 de Nisan).

Los talmidim del nivel primario participaron de una experiencia muy «Ierushalmi» – SHUK KAJ TEN, un mercado de trueque, al mejor estilo «Shuk Majané Yehuda», como en la maravillosa ciudad de Jerusalém.

Durante una semana se prepararon las kitot con elementos que trajeron los talmidim desde sus casas, como juegos, juguetes, libros, útiles, accesorios, mochilas, sombreros. Estos objetos fueron clasificados según categorías y precios, elaboraron carteles en hebreo, organizaron sus puestos de ventas, se repartieron «cartisiot», tarjetas con dinero del Bank Ierushalim, para que dispongan de medios para acceder a comprar los productos que este gran Shuk ofrecía.  ¡Y así, con todo listo, se dispusieron a «jugar» y a disfrutar de la compra y venta de un montón de cosas lindas, acompañados de música israelí y mucho ambiente festivo!

Los chicos  disfrutaron y se emocionaron con cada nueva adquisición. ¡Kol hakavod a todo el tzevet y a los talmidim por la camaradería! ¡Iom Ierushalaim Sameaj!

No hay comentarios