);

¡TALLER DE TZEDAKÁ EN ACCIÓN!

0

El viernes 11 de Agosto, antes del Kabalat Shabat, se llevó a cabo el tradicional «Taller de Tzedaká» de Talmud Torá, junto a Asistencia Social Comunitaria. En esta oportunidad, además de los talmidim, se sumaron algunos padres, quienes los acompañaron en la charla y visita a los diferentes espacios de trabajo en el Centro Unión Israelita.

Las señoras de Asistencia Social, en un cálido y cariñoso ambiente, recibieron a hijos y padres con una gran merienda. Luego de las presentaciones, a cargo del Rabino Marcelo Polakoff, Marta Kreimer (Secretaria de Asistencia social) relató las numerosas tareas que desarrollan desde hace 40 años, ayudando a familias que todos los meses reciben comida, ropa y remedios, junto con mucho amor y acompañamiento.

Luego, todos participaron de la recorrida por las instalaciones de trabajo (almacén, biblioteca y ropero), donde las voluntarias y trabajadoras de Asistencia mostraron la gran labor que desempeñan día a día.

¡Agradecemos enormemente a Marta Kreimer, Graciela Rubín, Regina Hodara, Delia Saal, Viviana Barrios, Ana Finkelberg, Claudia Shafer, René, y a todas las señoras de Asistencia que recibieron al grupo con tanto amor y calidez, como así también a los alumnos y padres de Talmud Torá por el acompañamiento!

TESTIMONIOS

Marta Kreimer, Secretaria de AIASC: “Agradecemos a los niñas y niños de Talmud Torá, quienes junto a sus padres se hicieron presentes en nuestra sede de Asistencia para conocer nuestra permanente tarea de ayudar a quien más lo necesita. Nuestro anhelo es que sean los voluntarios de mañana y mensajeros de nuestras propuestas. Gracias, como siempre, por elegirnos para transmitir el concepto de Tzedaká.”

Maximiliano Bejerman – Papá de Lara: “¡Estuvo buenísimo! Para conocer aspectos de la comunidad que a los chicos no les llega, como información, y hacerles saber que Dios literalmente abre nuestras manos a través de la Mitzvá de Tzedaká, y de esa manera le concede a cada persona el alimento que necesita. A través de la Tzedaká, nos transformamos en un instrumento de Adonai”.

Roxana Chervin – Mamá de Paula: “Me encantó la visita a Asistencia. No conocía el espacio ni las personas dedicadas a esta obra, aunque sabía de su existencia. Están muy bien organizadas y las felicito por todo lo que trabajan para el prójimo”

No hay comentarios