);

TODOS LOS CREDOS, TODOS…

0

En una noche histórica para nuestra ciudad, se realizó la «Celebración Interreligiosa y Ecuménica por la Patria». El lugar elegido fue el Templo Beit Israel, ubicado en Alvear 254. La sinagoga albergó a una gran concurrencia que ocupó todos los lugares disponibles.

Durante el acto, conducido por Mara Pedicino en representación del COMIPAZ, los representantes y ministros de cada credo religioso pudieron realizar sus oraciones y dirigir sus discursos hacia los presentes. La temática en común que eligieron para este encuentro fue «La Alegría», y de esta manera, las diferentes expresiones religiosas pudieron exponer sus criterios y pensamientos a través de la palabra de sus padres, pastores, imán, y en el caso de nuestra comunidad, el rabino Marcelo Polakoff. En su totalidad, evocaron la gesta de la Independiencia de nuestro país, y pidieron por la unión, crecimiento y prosperidad de todos los argentinos.

También estuvo presente, y encabezando el acto, el Arzobispo de la Provincia de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, quien tuvo la oportunidad de expresar el regocijo que le causaba esta unión interreligiosa y el agradecimiento a la Comunidad Judía de Córdoba por hacer de anfitriones para tan inmensa celebración. En representación del Centro Unión Israelita, se encontró su Presidente, el Cdor. Hugo Waitman.

Abanderados y escoltas de 11 escuelas cordobesas portaron los símbolos patrios durante el acto, y así representaron a la juventud, factor elemental en este encuentro.

El evento estuvo acompañado musicalmente por el «Coro de niños de la ciudad», dirigido por el maestro Guillermo Pellicer. Además, cuando se ingresaron los símbolos y textos religiosos correspondientes a cada credo, el Jazán de la Kehilá de Córdoba, Gustavo Serrano Peker, entonó la canción «Aleluya» (versión en hebreo) para musicalizar el momento.

Fue una noche inolvidable e histórica para nuestra comunidad, que continúa propiciando la hermandad entre los pueblos y comunidades religiosas, desde lo coyuntural y también desde lo afectivo.

¡Felicitamos a todos los que participaron de este evento!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

¡PEQUEÑOS GRANDES EGRESADITOS!

En un año lleno de desafíos, y con mucha cercanía virtual, finalmente llegó el momento de que algunos protagonistas  puedan estar un poco más cerca. ...