);

¡UN GRAN CONVENIO PARA LA ESCUELA!

0

Estamos muy felices de anunciar un acuerdo colaborativo entre ORT Argentina y nuestra Escuela Israelita Gral. San Martín.

A partir de este convenio, se inicia un proceso de trabajo conjunto, a través del cual equipos directivos y docentes elaborarán e implementarán acciones destinadas a potenciar los proyectos educativos de nuestra escuela.

Luego de mucho trabajo previo que incluyó un proceso de interconexión a través de encuentros virtuales primero, con la  participación de dirigentes y profesionales de nuestra institución y especialistas de ORT, posteriormente se realizó una visita presencial por parte de ORT durante el mes de noviembre.

La semana pasada, el Presidente del Centro Unión, Cdor. Hugo Waitman, fue recibido en las oficinas de ORT, y allí se reunió con Florencia Rochistein, Patricia Gurfinkiel (responsables de este proyecto para Córdoba, quienes visitaron nuestra ciudad en el mes anterior), y Adrian Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina.

El acuerdo, que se implementará desde el próximo ciclo lectivo, tendrá como eje central todo lo atinente a la optimización del proyecto educativo del área oficial de nuestra escuela, sosteniendo y mejorando, también, el trabajo constante en el Área Judaica y el acuerdo con el «British School» para la enseñanza de inglés. Vale la pena mencionar que la administración, el otorgamiento de becas y la admisión, seguirán siendo responsabilidad única del Centro Union como hasta ahora.

A partir del mes de febrero, con la reincorporación del cuerpo docente a sus actividades, se realizará un trabajo de conocimiento mutuo entre las instituciones, con la intención de establecer un plan completo de trabajo que se implementará a corto, mediano y largo plazo.

Los ejes centrales del proyecto estarán basados en un nuevo sistema de acompañamiento personalizado de cada alumno, la incorporación de la tecnología 2.0 a la escuela en los niveles primario y secundario, y de manera específica, el agregado de nuevas tecnologías para los ciclos de especialización del nivel secundario.

¡Celebramos con mucha alegría este acuerdo que nos permitirá continuar optimizando el espacio académico de nuestros alumnos, una de las prioridades absolutas para el Centro Unión Israelita y su actual Comisión Directiva!

destacada

No hay comentarios