);

UN SEÑOR LLAMADO JOSÉ DE SAN MARTÍN

0

Esta semana recordamos la figura del General San Martín. En el nivel inicial, aproximar a los chicos a la narrativa de sucesos históricos implica un trabajo de acercamiento a escenas que desde algún lugar puedan resultar significativas para niños de esta edad. Por eso aparecen relatos vinculados a historias de amor y de amigos, de valientes soldados y batallas ganadas por “los azules” y perdidas por “los rojos”. De enormes y silenciosas montañas que fueron atravesadas porque había pasión y convicciones…

Los chicos elaboraron títeres con los personajes, (incluyendo “los caballos de los caballeros”), conocieron monumentos que reflejan la importancia del prócer para nuestra historia y relacionaron su nombre con el de nuestra escuela y calles que conocen, armaron escenarios en los que jugaron a cruzar montañas y a batallar contra “los malos del cuento”. Algunos de los modos de incluir a los chicos en la memoria colectiva de nuestro país.

No hay comentarios

Cuando el silencio no es salud

Comentario de Parashat Vaieshev, por el rabino Pablo Gabe, de la Kehilá de Córdoba, Argentina Cuando, siendo responsables de mantener cierto orden o cuidar que ...