);

UN VIAJE SIGNIFICATIVO HACIA NUESTRAS RAÍCES…

0

¡La «Promo 2023» vivió un fin de semana espectacular, en el tan esperado viaje a Moises Ville! Fueron 3 días repletos de emociones, momentos compartidos, conocimiento y conexión absoluta con las raíces del judaísmo en nuestro país. Queremos conocer qué sintieron, cómo lo vivieron, y qué mejor para esto, que leerlo desde el testimonio de una de las protagonistas.

Aquí compartimos estas palabras, escritas por una de las estudiantes luego del retorno a Córdoba.

Tami Meik, alumna de 6º Año: «El viaje a Moises Viille fue algo que todos esperamos con ansias, porque es el último viaje juntos como grupo, como promo y como amigos. Siempre nos dijeron que era un viaje significativo, especial y después de vivenciarlo podemos decir que es cierto, ninguno de nosotros va a olvidarse de esos tres días que pasamos juntos.
Para mí, se convirtió en un hermoso recuerdo, especialmente porque me permitió conectarme y conocer un poco más sobre mí familia y mis raíces que provenían de Moises Ville. Reconocer objetos en el museo y poder conocer las casas de mi familia fue algo muy emocionante.
Antes de llegar a nuestro destino, pasamos por Palacios, porque ahí llegaron las primeras familias judías. En Moises Ville, recorrimos las sinagogas, vivenciamos un Kabalat Shabat en este pueblo junto con otras familias judías que viven allí, fuimos al Cementerio Israelita, a la escuela Iahadut, que hoy en día funciona como un espacio de educación no formal, y al museo. También estuvimos en la biblioteca Barón Hirsch, cuya personalidad fue fundamental e imprescindible para la inmigración y colonización judía en Argentina.
Además, fuimos al teatro Kadima, donde realizamos una harkadá y bailamos rikudim con otras chicas del pueblo.
Durante todo el viaje estuvimos acompañados por Esther y Judith, quienes viven en Moisés Ville, y nos guiaron y enseñaron acerca del pueblo.
Para finalizar nuestro viaje, realizamos, en la pared de una de las sinagogas, una pintura de un árbol para simbolizar que las raíces de muchos de nosotros nacieron allí.»

No hay comentarios

HABIA UNA VEZ UNA EMBAJADA

Comentario a parashat “pekudei” por el rabino marcelo polakoff La espada llega al mundo por la dilación de la justicia y por la perversión de ...