);

MOLDAVSKY LO VOLVIÓ A HACER

0

Como si fuera una costumbre para nuestra Kehilá, volvió el artista Roberto Moldavsky, y en una doble presentación histórica, dejó a la comunidad judía de Córdoba con dolores de estómago de tanto reír durante el show completo. Más de 550 personas “carcajearon” a más no poder durante la presentación del humorista.

El evento, organizado por la Cooperadora del Colegio Israelita Gral. San Martín, se vio completo en todos sus aspectos. Un café de invitación para el público que llegaba comenzaba a presagiar que la noche sería muy agradable.

 

No pasó mucho tiempo y las primeras risas se escucharon ruidosamente. Es que Moldavsky no da respiro, su trabajo en “Stand Up” es, sencillamente, perfecto: sabe manejar los tiempos, posee esa necesaria capacidad de improvisación que transforma a un artista en único, mantiene un relato coherente y sólido de principio a fin, conoce los gustos del público, y además, matiza cada momento con intervenciones musicales de su banda, que incluye un teclado, una guitarra y un violín.

Las temáticas de la cultura judía no se hicieron esperar, y los momentos humorísticos se adueñaron de la noche en el salón principal de la escuela. Algunos clásicos no faltaron: diferencias entre judíos ashkenazim y sefaradim, las participaciones de las bobes, visiones sobre el brit milá, el aporte del pueblo judío a la danza mundial a través de rikudim, fueron sólo algunos de los segmentos más festejados por todo el público, porque esta vez el artista sumó a su repertorio temáticas «extra-comunitarias», como la vida del matrimonio, las redes sociales, o incluso un segmento completo dedicado a política y humor.  El salón completo quedó destornillado de la risa y preguntando “¿Cuándo vuelve Moldavsky?” (sí, aunque no lo crean, algunos acababan de disfrutarlo, pero ya pedían por su retorno).

Agradecemos la labor de todos los integrantes de la Cooperadora de la Escuela, encabezadas por su Presidenta, Ivanna Chejoski, cuyas tareas fueron esenciales para que este evento pueda llevarse a cabo y disfrutarse de principio a fin.

 

destacada

No hay comentarios