);

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: MARTINA KANOIVICKI

0

Hacer Tzedaká, dicen nuestros sabios, es una mitzvá a través de la cual una persona logra méritos, felicidad y paz espiritual. A Martina Kainovicki, nuestra Bat Mitzvá de la semana, le interesan éste y otros temas que hacen a nuestra cultura judía. Leamos su testimonio:

“Estoy estudiando mucho, tanto en el cole como en el curso de Talmud Torá, y leyendo todas las Aliot.  Estoy muy contenta y mis padres me apoyan cada día con la decisión de hacer el Bat; ellos están muy orgullosos de mí. Me interesó mucho la visita que hicimos con los chicos a Asistencia Social Comunitaria; me alegró y me llamó la atención que la comunidad ayude a la gente que no dispone de muchos recursos. Agradezco a todos mis morim, sobre todo a Gabi Pristzker, que fue a todas las casas a ayudarnos a los chicos que hacemos nuestro Bat o Bar. En la ceremonia voy a leer un texto en homenaje a un niño judío que no pudo hacer su Bar Mitzv, porque murió en la Shoá”.

¡Gracias Martina por tus palabras y muchas felicidades para vos y tu familia!

No hay comentarios

Los granjeros de primer grado

Los chicos de primer grado, en el marco del proyecto anual de Ciencias Naturales, visitaron la Granja Educativa Virgen del Milagro, ubicada en la periferia ...