);

EL CUERPO EN MOVIMIENTO

0

Desde el área de Educación Física, nos proponemos generar en el Gan experiencias que logren incidir en el desarrollo de la corporeidad y motricidad de niños y niñas, para contribuir en su formación integral. La educación ambiental cobra gran importancia en la actualidad, por lo tanto atraviesa también todos los proyectos trabajados en el área.

“Cuentos en movimiento», en kitot de 3, es una secuencia en la cual se propuso, a través de una selección de relatos y juegos (“Zapatero pequeñito”, “Caminando ando”, “La hormiga que canta”, entre otros), explorar las capacidades motrices, la orientación espacial y el esquema corporal.

En kitot de 4 trabajamos con el proyecto “Bicherío”, donde observamos una serie de imágenes y videos de insectos (saltamontes, alacranes, arañas) que nos fueron llevando a conocer sus hábitos de vida y los cuidados necesarios a tener en cuenta ante un encuentro con ellos. Así, realizamos juegos para desplazarnos como los insectos y fuimos conociendo características de los mismos.

Y en kitot de 5, “¿Cuál es tu rol?”, donde se indagaron ejercicios de aproximación a la destreza rol adelante. En cada uno de ellos, se pusieron también en juego acciones vinculadas con la Coordinación, el Trabajo colaborativo, la Reflexión y puesta en común.

No hay comentarios

¡MAHUT SIGE CRECIENDO Y CRECIENDO!

Te mantenemos actualizado, porque el grupo de jóvenes del Centro Unión y Macabi Noar no se toma descansos. ¡Cada semana, es un mundo de aventuras, ...