);

LAS SIESTAS EN EL GAN

0

Compartiendo momentos de disfrute y aprendizaje con los más pequeños…

El espacio del Contraturno para los más pequeños del Gan se tiñe de situaciones alegres y divertidas, que hacen de este, un momento placentero.
Durante el mes de noviembre, en el Maternal estamos trabajando con una propuesta vinculada a los animales, focalizada en el desarrollo del lenguaje y en propuestas lúdicas que invitan a desplegar habilidades motoras en niños y niñas. En paralelo, construimos juegos reciclando y reutilizando objetos como botellas y cajas, para que nuestros pequeños se inicien en el cuidado del medio ambiente.

En kitá de 3, las burbujas fueron objeto de exploración de los chicos. Jugando con ellas, y mediante propuestas y preguntas, descubrieron aspectos que pasan inadvertidos: que se pueden hacer burbujas soplando, agitando, dejando el burbujero quieto para que el viento las forme; que las burbujas salen redondas, independientemente de la forma que tengan los burbujeros, que hay variedad de objetos con los cuales se pueden hacer burbujas.

También en este mes los chicos jugaron y exploraron figuras geométricas descubriéndolas en su entorno cotidiano, pleno de formas y colores, y generando formatos de juego que las tuvieron como protagonistas.

No hay comentarios

TIERRA DE RAÍCES Y SUEÑOS CUMPLIDOS

Memorias imborrables. Recuerdos emocionantes. Caminos de esperanza. Todo esto y mucho más se vivió el fin de semana pasado en Moisés Ville. Encabezados por su ...