Con mucha alegría y esperanza, y también con todos los cuidados y precacuciones, los alumnos de la Escuela Israelita Gral. San Martín regresaron, tras casi 1 año, a llenar nuevamente las aulas y pasillos.
Fue un comienzo diferente, sin el tradicional acto de inicio, y con muchos lineamientos a respetar, pero sin dudas, la atención a los protocolos establecidos es lo que hoy permite que los estudiantes retornen a la presencialidad.
Las 2 premisas principales son claras: distanciamiento y utilización de «tapa-bocas» o barbijo. Para esto, se determinó el «modo burbuja», en el que cada kitá, grado o curso, funciona como una unidad que transcurre su día sin conexión con las demás. Las clases por la mañana son de 08:30 a 13 hs., y por la tarde se completan con actividades virtuales vía «zoom». Todo el plantel docente, con mucho trabajo y dedicación, se preparó especialmente para poder llevar adelante esta modalidad, y los padres fueron informados, y también educados en estos aspectos, para que el trabajo con los alumnos comience desde el hogar.
Ingresos escalonados, recreos individualizados, utilización de alcohol en gel, lavado de manos, son sólo algunos de los términos que se verán muy seguido, al menos en estos primeros meses de presencialidad, que llegan repletos de buena energía y con aires esperanzadores de cara al futuro.
Además, nuestra escuela estrenó una nueva señalética, que indica en todos los espacios las acciones a seguir para mantener la prevención y el cuidado en todo momento.
Estamos felices de recibirlos nuevamente, les deseamos un hermoso comienzo de año escolar.
¡Bienvenidos al «Ciclo lectivo 2021»!
No hay comentarios