);

NUESTRAS PIEZAS

0

En el marco del Área Judaica en Lengua Hebrea, los talmidim y talmidot de quinto grado  trabajaron sobre la temática: «Aní baniti bait» (yo construí una casa). Aprendieron a construir diferentes expresiones idiomáticas indicando “qué puede haber o no” en una casa empleando el nuevo vocabulario aprendido en donde nombraron los diferentes ambientes, muebles y electrodomésticos.

Dentro del proyecto, cada alumno/a construyó su propia maqueta de su habitación con materiales traídos de casa. En cada una se pudo observar la dedicación y amor puesto en el trabajo realizado.

Como broche de oro, los chicos y chicas subieron sus grabaciones describiendo sus jedarim (piezas) a un padlet de la kitá en el aula virtual. Aquí les acercamos los links para que puedan disfrutarlas:

5ºA:  https://padlet.com/escuelaisraelita/e43uip48t13q8mb0

5º B:  https://padlet.com/escuelaisraelita/c56fydgt2ko0v8vs

Además, compartieron un momento integrador de esta unidad, el viernes 30 de Julio, cuando realizaron una muestra-museo en donde cada uno/a presentó su maqueta y describió su pieza a los alumnos de sexto grado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue un hermoso encuentro de intercambio y de aprendizaje que sin duda constituyó una instancia significativa para los talmidim, en donde se apropiaron del idioma y lo pudieron incorporar a la conversación cotidiana de manera fluida y entusiasta.

¡Kol hakavod para los talmidim y talmidot de kita hei!

No hay comentarios